Estás en: Novela corta del siglo XVII: estudio y edición > Noticias > Web del proyecto Acis&Galatea

Web del proyecto Acis&Galatea

18-02-2016

En febrero de 2016 ha nacido la web del proyecto Acis&Galatea. Actividades de investigación en mitocrítica cultural. Ref. S2015/HUM-3362 . Mediante este proyecto, con sede en Madrid y cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea, queremos demostrar la íntima relación entre la mitología y la configuración cultural de Madrid, de España y de Europa. El proyecto Acis&Galatea lo componen 125 investigadores provenientes de distintas universidades y ámbitos de estudio; en este sentido la composición del proyecto es fundamentalmente interdisciplinar, tanto por la configuración de los grupos que lo integran como por los medios utilizados (literatura, artes plásticas, musicales y del espectáculo, fiestas y celebraciones populares, etc.).
 
En el siguiente enlace puedes ver con detalle todos los datos técnicos del proyecto, así como un currículum general de todas las personas que hay detrás de Acis&Galatea:  http://www.acisgalatea.com/bienvenidos-proyecto-acisgalatea/
El Proyecto Acis&Galatea, coordinado por José Manuel Losada, tiene por objetivo general demostrar la íntima relación entre la mitología y la configuración cultural de Madrid (ciudad y comunidad), de España y de Europa (y de la civilización occidental, cuando la investigación lo requiera) en la época contemporánea (s. XX y XXI). Con este fin someterá a estudio los mitos y las leyendas a través de las celebraciones, el turismo y la industria de ocio y cultura. El objetivo particular es determinar el impacto social que representan actualmente los mitos y las leyendas en las celebraciones, en el turismo, en la industria y en las actitudes medioambientales en los diferentes estratos y colectivos sociales de la ciudadanía madrileña, española y europea.
 
La composición del Proyecto es fundamentalmente interdisciplinar, tanto por la configuración de los grupos que lo integran como por los medios utilizados (literatura, artes plásticas, musicales y del espectáculo, fiestas y celebraciones populares). Hay un 66,95% de mujeres y un 33,05% de hombres, provenientes de 10 países y 30 universidades diferentes.